Actualidad

Empresas del Grupo Obinesa se inscriben en el Registro de Huella de Carbono

Las empresas del Grupo Obinesa; BECSA, Durantia, TETma, cetre VERD Y RPB se han inscrito en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2. Este instrumento voluntario creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, supone un compromiso de mejora, sensibilidad y transparencia ambiental en materia de cómputo y reducción de emisiones, y de su compensación mediante acciones de absorción de CO2.

Para ello, todos los miembros de la organización han colaborado en la realización de un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero recogido en un informe que ha sido verificado por una empresa certificadora, conforme la UNE-EN-ISO 14064-1:2012 y además se ha formalizado un compromiso de reducción de emisiones en los próximos años.

Este compromiso medioambiental supone para estas empresas del Grupo, la adopción de diversas acciones en materia eficiencia energética, disponiendo de una herramienta de toma de decisiones respecto a la gestión de proveedores energéticos, mejora en la cadena de suministro energético, suponiendo una ventaja competitiva en los mercados, posicionándose en un entorno eficiente y sostenible.