Actualidad

BECSA presenta sus últimos desarrollos en seguridad vial

Las jornadas celebradas en la Universidad de Alicante el pasado 31 de mayo y 1 de junio reunió a los principales actores públicos en el sector de la carretera como la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, la Conselleria de Obras Publicas de la Generalitat Valenciana, Universidades y Centros Tecnológicos así como las empresas privadas más relevantes del sector.

BECSA presentó un novedoso sistema de anclaje de barreras de seguridad a estructuras existentes. Este nuevo desarrollo permite garantizar un alto nivel de contención de vehículos en el caso de que se produzcan su salida de la vía en una zona de alto peligro como puede ser los puentes.

Otra de las medidas presentadas y que BECSA esta implantando en sus contratos de conservación y mantenimiento de carreteras es un novedoso diseño de pasos salvacunetas que reduce la probabilidad de choque frontal contra estos elementos y la severidad del accidente en caso de que este se produzca.

Finalmente la mejora de las propiedades antideslizantes de los firmes mediante la sustitución de áridos naturales por uno sintético fabricado a partir de residuos de la industria cerámica fue una de las innovaciones mas comentadas. La investigación de la compañía en el campo de los materiales les ha permitido obtener este nuevo asfalto que mejora la adherencia entre el vehículo y la via a la vez que es mas respetuoso con el medioambiente y reduce la emisiones de CO2 a la atmosfera. Este desarrollo la hizo merecedora del galardón a las mejores practicas ambientales 2015 que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Bituminosas.

Mas información: http://catedra-vectalia-movilidad.ua.es/es/jornadas/ii-jornadas-de-seguridad-vial-el-reto-de-la-conservacion-y-la-seguridad-vial.html