Actualidad

BECSA y el Periódico Mediterráneo reúnen a empresarios y organizaciones sectoriales en la I Jornada Internacional de Innovación.

Más de 170 empresarios y representantes de las principales organizaciones sectoriales de la provincia de Castellón, acudieron a la Jornada Internacional de Innovación organizada por BECSA y el Periódico Mediterráneo, que tuvo lugar el día 19 de octubre en la Cámara de Comercio de Castellón. La jornada fue inaugurada por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien destacó el importante papel de la innovación en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana.

La jornada se centró en potenciar el papel de la I+D+i como elemento fundamental para la competitividad de las empresas. En la conferencia Francisco José Vea, Director de Proyectos e I+D+i de BECSA, habló de la innovación como clave de una economía sostenible. En su ponencia Vea destacó los diferentes proyectos en los que la empresa está trabajando en materia de innovación para hacerla más eficiente ambiental, social y económicamente.

El responsable de I+D+i de BECSA, presentó las técnicas de tratamiento de residuos que la empresa lleva a cabo en la planta de Algimia, donde se generan biocombustibles a partir de los residuos que mediante técnicas de pirolisis, gasificación y Fischer-Tropsch permiten el suministro energético de la planta. Además también explicó a la asamblea el nuevo proyecto que, junto con el CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas y Ambientales del Ministerio de Economía), está llevando a cabo. Se trata de la obtención de nuevos biocombustibles a partir de residuos de jardinería urbana.

En este acto, en el que estuvieron presentes como colaboradores UBE y BBVA, participaron como ponentes expertos internacionales de diferentes ámbitos, que pusieron de manifiesto la importancia de la innovación, entendida no aisladamente cómo el desarrollo de un producto, sino como cultura empresarial. Entre los ponentes estuvieron, Juan Carda catedrático de Química Inorgánica de la Universitat Jaume I y director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciudad de Vila-real; desde la Universidad de Hohenheim y el Instituto de Márketing y Management de Alemania estuvo presente Elisabeth Berge; Javier Romero deUniversidad Politécnica de Madrid habló de la vinculación entre innovación e internacionalización; y Naveen Donthu, doctor de la Universidad de Georgia. El acto fue clausurado por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

BECSA, de la mano de Mediterráneo, quiere con esta cita seguir profundizando en el ámbito de la innovación y hacerlo extensible a otros ámbitos económicos de la provincia.