Actualidad

BECSA participó como invitado especial en la Jornada de Buenas Practicas del Puerto de Castellón.

El Puerto de Castellón junto con el Club de Innovación de la Comunidad Valenciana, organizaron el pasado 18 de Noviembre una Jornada de Buenas Practicas en el Puerto. Como acto central de la jornada, tubo lugar una presentación de Buenas Prácticas de Gestión empresarial. En esta conferencia BECSA participó como invitado especial para presentar su experiencia en buenas practicas en materia de organizaciones innovadoras.

BECSA, compañía global de construcción y servicios integrales, habló sobre como la innovación les ha permitido ser sostenibles. BECSA trabaja siempre buscado innovaciones que permitan el equilibrio entre la producción, el consumo y los recursos renovables, para crear una economía sostenible.

Dentro de las empresas de BECSA Servicios Integrales, la compañía trabaja en el  uso eficiente de los recursos, como ejemplo, la Planta de Tratamiento de Tratamiento Solidos Urbanos Algimia recicla y reutiliza un 70% de los residuos que gestiona. En cuanto eficiencia energética se ha desarrollado un edificio ecoeficiente, que se abastece de energías renovables y que produce más energía de la que consume. BECSA también trabaja eficientemente en la reducción de la contaminación, en 4 años ha reducido las emisiones un 17%, obteniendo el certificado de la huella de carbono.

En esta conferencia tubo especial protagonismo la Autoridad Portuaria, aunque también participaron organizaciones relevantes, con experiencia en buenas prácticas en organizaciones innovadoras, como BECSA y Unión de Mutuas

La jornada fue de un alto interés para el tejido empresarial de la provincia y para las instituciones que participaron, que sumó a la obtención de conocimientos, la oportunidad de estrechar relaciones con empresas y organizaciones de la provincia de Castellón.