Actualidad

BECSA reduce en 2015 hasta un 17% las emisiones de CO2.

BECSA y las diferentes empresas que la componen logran reducir, en algunos casos, hasta un 17% las emisiones de dióxido de carbono en el año 2015. Las empresas que más han reducido su Huella de Carbono son Centre Verd, TETma y RPB, que mediante la utilización de los sistemas más eficientes, consiguen año tras año reducir el impacto ambiental que generan sus actividades.

Estos niveles han sido certificados por auditores externos, European Quality Assurance, y acreditan a BECSA como una empresa activa en la lucha contra el cambio climático. Estos resultados se consiguen gracias a nuestras políticas de sostenibilidad, calidad y medioambiente, que establecen las pautas a seguir en los procesos productivos para reducir la Huella de Carbono.

Centre Verd, empresa de BECSA Servicios Integrales dedicada a la jardinería y gestión de zonas verdes, ha conseguido una reducción del 5,4% de emisiones de Dióxido de Carbono. Esta reducción se alcanza, entre otras, por las medidas adoptadas en el parque de vehículos, donde se ha renovado una gran parte de la flota y se ha implantado el uso de vehículos y maquinaria eléctricos. Además dentro de las acciones de cuidado y respeto al medio ambiente, se incorporan a la tierra restos de poda triturados para mejorar su estructura y calidad. Otra de las medidas en materia ambiental que aplica Centre Verd, es la reducción de uso de químicos insecticidas aumentando así la utilización de agentes biológicos para la eliminación de plagas.

Del mismo modo, BECSA Construcción se esfuerza para que los procesos constructivos sean cada vez más eficientes y generen menos impacto ambiental y social. Para ello se están implantando técnicas de conducción eficiente; o normas como la ISO 5001, en materia de mejora de la gestión energética en nuestras instalaciones, para la reducción de consumos y aumento de la eficiencia. Además en las Plantas de producción de Asfaltos, se ha aplicado nueva tecnología de espumación que logra una disminución del 15% de gases de combustión (CO2) y una bajada de 30ºC en los procesos de producción.

BECSA engloba actualmente las áreas de Construcción y Servicios Integrales, apostando así por ser una compañía que ofrece una gestión integral de proyectos. De modo que esto contribuya a una eficiencia de recursos y energética, tanto para BECSA como para sus clientes, ayudando así a la reducción de emisiones y a un mayor control del impacto ambiental.