Actualidad

BECSA ya ha empezado con la rehabilitación de un edificio en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado mediante concurso a BECSA el proyecto de rehabilitación del edificio de la Casa de la Duquesa de Sueca que inició la actividad a principio de este año. BECSA trabaja a lo largo de todo el territorio nacional y tiene delegaciones en varias ciudades españolas. En este caso la Delegación de Madrid se encargará del desarrollo de la obra.
El edificio, en el que se está trabajando, está catalogado como bien protegido y tiene una superficie de 7200m2 dividida en 5 plantas. Además la Casa de la Duquesa, cuenta con dos patios interiores de 804m2, y elementos arquitectónicos singulares. Las obras de rehabilitación consisten en una consolidación estructural y de estanqueidad total del edificio, con un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de casi 4 millones de euros.
Las actuaciones que se abarcan desde la adecuación en muros de carga (muros de fábrica y muros de aparejo toledano), forjado de madera y cubierta; de modo que en una fase posterior se definirá el programa de uso.
BECSA cuenta con una gran experiencia en la rehabilitación de edificios antiguos, en los que en ocasiones los trabajos precisan de una gran experiencia y de buenos profesionales que sean capaces de estudiar y proyectar obras de rehabilitación de edificios catalogados como patrimonio.