Actualidad

BECSA consigue ayudas del IVACE para la incorporación de sistemas de espumación de betún en su planta de Castellón

BECSA ha sido beneficiaria de la concesión de ayudas presentadas por el IVACE, dentro del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética en Industria y Edificación para el ejercicio 2016 cofinanciado por los fondos FEDER. El proyecto con el que trabaja BECSA trata la incorporación de sistema de espumación de betún para la reducción de energía en fabricación de mezclas bituminosas en la planta de producción de asfaltos de BECSA en Castellón.
El proyecto desarrollado por BECSA pretende incorporar a su planta de Asfalto de Castellón la tecnología necesaria para la fabricación de nuevas mezclas bituminosas con espuma de betún, consiguiendo mejorar la eficiencia del proceso de fabricación de mezclas bituminosas, al disminuir la temperatura de fabricación en más de 30ºC respecto a las mezclas convencionales.

Con este proyecto, BECSA implantará un sistema que permite conseguir mezclas con la misma trabajabilidad que las convencionales sin necesidad de calentar los áridos a temperaturas tan elevadas. Este hecho se traduce en una reducción del consumo de combustible líquido, ya que el quemador puede funcionar a menor potencia.

Gracias a este proyecto, BECSA conseguirá disminuir su consumo de energía térmica, las emisiones de gases de combustión (CO2 y NOx), así como la temperatura ambiente soportada por los trabajadores y la cantidad de humos respirable durante el extendido de las mezclas bituminosas.
Con estos proyectos BECSA sigue apostando por una gestión sostenible de sus instalaciones, generando el menor impacto ambiental posible y mejorando las condiciones de trabajo de sus empleados.