Actualidad

BECSA inauguró el día 11 de mayo las mejoras en la carretera CV-105

La renovación de la carretera CV-105 que va de la Seina al Port de Torremiró pasando por Castell de Cabres, fue inaugurada el pasado 11 de mayo por el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, junto con los alcaldes de las localidades por las que da acceso este vial. Después de años de actuaciones en varios tramos, finalmente se ha terminado con una rehabilitación del firme muy necesaria para los vecinos de las diversas localidades.

BECSA a través su contrato de “Gestión integral, Mantenimiento, Conservación y Modernización de la red de carreteras” y el “Proyecto de Ampliación y Refuerzo del firme desde el p.k. 39+300 al 43+000” ha realizado las obras en varias fases entre los puntos kilométricos 21+700 – 43+000, que afectan desde Fredes, El Boixar, Castell de Cabres, llegando al Port de Torremiró. Estas obras se han incluido en los contratos de conservación durante los 6 últimos años y para finalizar la obra en el último tramo, se ha realizado un proyecto de refuerzo del firme que ha permitido que el vial quede totalmente pavimentado y con la máxima seguridad para los usuarios.

Entre los trabajos realizados se ha mejorado y ampliado la intersección hacia la población de Herbés. Además se ha conseguido hacer una ampliación continua del ancho de la vía a 6m en el tramo comprendido entre los p.k. 31+700 y 43+000. Y también se ha renovado la señalización vertical y la cartelería en todo el tramo en el que se ha trabajado.
Estas obras permiten una mejor circulación, con mayor comodidad y mayor seguridad para los diferentes tipos de vehículos que transitan por esta carretera. Además los vecinos tendrán un mejor acceso a las poblaciones vecinas. En la vertiente económica, tras esta inversión de 1.321.174 € , se producirá una ahorro en el mantenimiento de este vial, dado que cada año se tenían que realizar trabajos de bacheo dado su deficiente estado. Esto repercutirá directamente en un ahorro en los presupuestos del contrato de conservación, pudiéndose aprovechar recursos para otras actuaciones futuras.