Actualidad

BECSA ya ha finalizado las obras de rehabilitación del Convento de San Francisco en Benicarló

Las obras de rehabilitación del interior del Convento de San Francisco MUCBE en Benicarló acabaron este mes de mayo, tras un periodo de 6 meses en el que se ha desarrollado este proyecto de restauración y actualización del convento.

Anteriormente en otras fases se procedió a la rehabilitación y reposición de elementos estructurales y paramentos, dejando una estructura fuerte y preparada para una mejora de la imagen y las prestaciones del edificio.

En la fase que ha finalizado este mes de mayo, BECSA ha trabajado en reponer acabados e instalaciones. Para ello ha realizado una reposición de estucados, yesos, escayolas y otros revestimientos verticales, que han permitido restaurar la imagen del convento. En estos proyectos se tiene una especial atención en los acabados decorativos de paredes y techos, ya que se trata de edificaciones antiguas con mucho valor histórico.

También ha renovado los pavimentos, proporcionando un suelo nuevo y que se mimetiza y se adapta al estilo arquitectónico del edificio, combinándose con partes recuperadas del suelo antiguo. Entre otros trabajos se han renovado las carpinterías y cerrajerías, y todas las instalaciones eléctricas.

BECSA cuenta con una gran experiencia en la rehabilitación de edificios antiguos, en los que en ocasiones los trabajos precisan de una gran experiencia y de buenos profesionales que sean capaces de estudiar y proyectar obras de rehabilitación de edificios catalogados como patrimonio.