Las obras de rehabilitación del interior del Convento de San Francisco MUCBE en Benicarló acabaron este mes de mayo, tras un periodo de 6 meses en el que se ha desarrollado este proyecto de restauración y actualización del convento.
Anteriormente en otras fases se procedió a la rehabilitación y reposición de elementos estructurales y paramentos, dejando una estructura fuerte y preparada para una mejora de la imagen y las prestaciones del edificio.
En la fase que ha finalizado este mes de mayo, BECSA ha trabajado en reponer acabados e instalaciones. Para ello ha realizado una reposición de estucados, yesos, escayolas y otros revestimientos verticales, que han permitido restaurar la imagen del convento. En estos proyectos se tiene una especial atención en los acabados decorativos de paredes y techos, ya que se trata de edificaciones antiguas con mucho valor histórico.
También ha renovado los pavimentos, proporcionando un suelo nuevo y que se mimetiza y se adapta al estilo arquitectónico del edificio, combinándose con partes recuperadas del suelo antiguo. Entre otros trabajos se han renovado las carpinterías y cerrajerías, y todas las instalaciones eléctricas.
BECSA cuenta con una gran experiencia en la rehabilitación de edificios antiguos, en los que en ocasiones los trabajos precisan de una gran experiencia y de buenos profesionales que sean capaces de estudiar y proyectar obras de rehabilitación de edificios catalogados como patrimonio.