Actualidad

El consorcio Palancia Belcaire reconoce el compromiso medioambiental del ceip luis vives de xilxes

Reciclados Palancia Belcaire SL (RPB), empresa de BECSA que gestiona la planta de tratamiento de residuos, y el Consorcio Palancia Belcaire a han reconocido hoy el compromiso medioambiental del CEIP Luis Vives de Xilxes. El reconocimiento ha venido motivado por la intensa labor que el CEIP Luis Vives de Xilxes ha dedicado este curso escolar al medio ambiente, los residuos y el reciclaje; una destacada iniciativa que ha adentrado a los escolares en el reciclaje, la reutilización y la protección de nuestro entorno ambiental. Desde el pasado mes de septiembre este proyecto docente ha ido trabajando en actividades divulgativas y talleres de reutilización con la participación de todos los grupos de los ciclos de Infantil y Primaria. Los trabajos que se han realizado conforman una gran exposición en el centro escolar donde se puede admirar auténticas obras de arte creadas a partir de los residuos que generamos en nuestras casas.
En este sentido, en el marco de la celebración de la fiesta de fin de curso que ha tenido lugar este martes 20 de junio, RPB y el Consorcio ha decidido reconocer esta iniciativa y agradecer al profesorado el esfuerzo y dedicación que han desarrollado en la concienciación infantil hacia el reciclaje y las buenas prácticas medioambientales.
La fiesta de fin de curso contará con la presencia del presidente del Consorcio Francisco Salt, Silvia López, gerente del consorcio, Javier Seoane, gerente de Reciclados Palancia Belcaire (RPB), y José Martínez Melchor, Alcalde de Xilxes.
Para el Consorcio este tipo de iniciativas son muy importantes dado el carácter pedagógico que aportan en cuanto a la formación ambiental de los escolares. Por esta razón, se ha querido poner en valor el compromiso medioambiental del CEIP Luis Vives de Xilxes para que sirva de ejemplo al resto de centros educativos y a la ciudadanía en general.
El Consorcio Palancia Belcaire está formando por 56 municipios de las comarcas del Camp de Movedre, Alto Palancia y Plana Baixa. Los ayuntamientos de esos 56 municipios, junto a la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, se han unido para gestionar de la manera más eficiente posible los residuos urbanos del Plan Zonal C3/V1.
La instalación más importante del Consorcio es el Complejo de Valorización y Eliminación de Residuos Urbanos de Algimia de Alfara, que junto a la red de ecoparques y ecomóviles de los 56 municipios, completan los servicios gestionados por Reciclados Palancia Belcaire, empresa perteneciente a BECSA.
La Planta de Valorización y Eliminación de residuos urbanos de Algimia de Alfara, es un referente en la gestión de este tipo de instalaciones en la Comunidad Valenciana. Desde el inicio de su actividad en el año 2011 hasta la actualidad, la alta tecnología y la mejora continua de los procesos implantados, han llevado a la planta de Algimia de Alfara a situarse como la planta de residuos más eficiente de la Comunidad Valenciana.