Actualidad

BECSA ha participado en el VIII Congreso Nacional de Seguridad Vial celebrado en Valencia

La octava edición del Congreso Nacional de Seguridad Vial se ha celebrado durante los días 21 y 22 en Valencia. Como en anteriores ocasiones BECSA ha estado presente como patrocinador principal de este evento, presentando sus avances en este campo y mostrando su trabajo en el estand expositivo.

El bloque en el que BECSA presentó sus novedades, contó con varias presentaciones técnico-comerciales en el campo de la seguridad vial. Entre los que se encontraban soluciones de señalización vertical y horizontal, sistemas de contención de vehículos, paneles de mensaje variable, estaciones meteorológicas, control de velocidad, elementos de balizamiento e iluminación.
BECSA expuso sus avances en apantallamiento para el control de la contaminación acústica en carreteras, presentando una nueva pantalla acústica basada en cristales de sonido. Este proyecto se está desarrollando junto a investigadores de la Universitat Politècnica de València. La nueva pantalla acústica aporta la novedad de ofrecer soluciones abiertas, permeables al viento y la visión, estéticas y con altos niveles de atenuación acústica sintonizables a cada problema de ruido específico. Con ello, BECSA lanzará al mercado un producto personalizable, que requiere menor volumen de cimentación, y mucho más atractivo visualmente para los habitantes de las zonas urbanas adyacentes a las infraestructuras viarias.

Los últimos avances del proyecto, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro del programa de ayudas I+D Cooperación, están posibilitando la obtención de pantallas más competitivas en el mercado, siendo pantallas que ocupan menos espacio en los márgenes de la vía que sus antecesoras y más permeables a la visión. Además, para que la fabricación de estas pantallas sea lo más sostenible posible, se están empleando productos procedentes de reciclados plásticos en todos los componentes de la misma.
En esta octava edición se ha hablado sobre el tratamiento de tramos de especial peligrosidad, con representantes de la DGT, y representantes de las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia. En el caso de la Diputación de Castellón, el Jefe de Carreteras, Vicente Gascó, ha hablado de varias acciones puntuales de seguridad vial, en las que ha trabajado BECSA.
El congreso congrega anualmente a profesionales y representantes de diferentes entidades públicas relacionadas con las infraestructuras y el control de carreteras que muestran el compromiso de las instituciones con la mejora de la seguridad vial. Con este evento se pretende dar respuesta a todos los retos de la movilidad del presente y el futuro, garantizando los máximos niveles de seguridad para todos los usuarios.
La asistencia a este congreso permite a BECSA mostrar sus novedades en materia de seguridad vial, de modo que tanto instituciones, asociaciones, como empresas privadas que trabajan en el sector, puedan conocer e incorporar estos avances a sus proyectos, mejorándolos y sumando calidad gracias a las innovaciones de la empresa castellonense.