Actualidad

BECSA finaliza la colocación de fachada principal del nuevo Leroy Merlin de Castellón

Esta semana se han finalizado los trabajos de fachada del nuevo espacio que ocupará Leroy Merlin en el Estepark. Las obras avanzan a gran velocidad con la ayuda de la metodología BIM, con la que BECSA esta desarrollando el proyecto del Estepark.
BECSA trabaja desde principios de año en la construcción del nuevo centro comercial en Castellón, empezando la obra por la parte destinada a la empresa de bricolaje. Esta cuenta con una planta de 12.000 m2, que incluye tienda y almacén, ampliando así el espacio con el que la marca cuenta actualmente en la ciudad. Tras los trabajos de estructura, se ha construido una cubierta con estructura de madera y cerramiento de tipo DECK. La fachada está compuesta de paneles sándwich, que permiten un mejor aislamiento térmico. En la parte frontal que ya está cerrada, se encuentra ubicada la puerta principal de entrada a la tienda y varias puertas de emergencia, cumpliendo así con las normas de seguridad en este tipo de instalaciones.
Anejo a la tienda de bricolaje, se construye un segundo espacio para la venta al por mayor, con las mismas características que la anterior, aunque en este caso las paredes son de placas de hormigón prefabricado.
Esta primera fase del Estepark, cuenta con un parking exterior, frente a la zona de bricolaje, que tiene capacidad para 300 plazas. Además del parking subterráneo con 800 plazas, al que se puede acceder tanto desde dentro como desde fuera del establecimiento
Las obras continúan con la instalación de los sistemas eléctricos, hídricos y contra incendios, que serán realizados por Indertec, negocio de instalaciones y mantenimientos de BECSA. Estos trabajos se han iniciado en la parte del parking subterráneo, y continuaran en el edificio de bricolaje.
BECSA está desarrollando todo el proyecto de la construcción del Estepark, con la metodología BIM (Building Information Modeling). Esta metodología de trabajo colaborativa permite grandes mejoras en la organización y comunicación en las obras, de este modo toda la información necesaria para el correcto desarrollo de las obras se encuentra en un mismo modelo.
El desarrollo del proyecto Estepark con esta metodología permite en primer lugar ver si hay interferencias entre las diferentes disciplinas (arquitectura, estructura e instalaciones); también ayuda a reducir el plazo de entrega y el coste de la obra; gracias a la aplicación de este proceso se aumenta el grado de comprensión de la obra por parte de todos los agentes implicados. Además permite ver previamente como quedará la obra, con los materiales, medidas correctas, formas, etc…