Actualidad

BECSA ha construido las nuevas instalaciones de BP en la dársena Sur del Puerto de Castellón

La nueva construcción es un macroalmacén de coke, que permite a la refinería almacenar hasta 50.000 toneladas. BECSA ha trabajado en esta obra durante 13 meses, ya que es una construcción de gran complejidad y por tanto ha necesitado de muchos recursos tanto personales como materiales.
El nuevo almacén, en la dársena sur del Puerto de Castellón, incorpora sistemas punteros en el sector, que permitirán manipular con las máximas garantías este combustible sólido dirigido a la exportación. Para ello se ha trabajado en aplicar las últimas técnicas del mercado en obras de carácter industrial. De modo que las instalaciones están adaptadas a todas las necesidades actuales y futuras que la empresa pueda demandar.
Junto con BECSA, que ha liderado las obras de esta nueva instalación industrial en el puerto de Castellón, 40 contratistas y subcontratistas más han trabajado en esta obra de gran complejidad técnica. Esta obra ha requerido de una gran coordinación entre BP y BECSA, dado que los requerimientos técnicos del proyecto demandaban un equipo multidisciplinar de técnicos de la empresa constructora. En las distintas fases de su construcción, desde su diseño hasta su puesta en marcha, han participado una media diaria de 50 trabajadores.
Las nuevas instalaciones, de 170 metros de largo, 93 de ancho y una superficie construida total de 23.600 metros cuadrados incluyendo la urbanización exterior, están ubicadas en la dársena sur del puerto de Castellón, junto a PortSur y muy próxima a la terminal de graneles, por lo que está alineada con los planes de desarrollo en esta zona de la Autoridad Portuaria. El nuevo almacén se ha dotado con las medidas más altas de seguridad.
BECSA con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción, ha trabajado en instalaciones industriales para el sector privado, en el que se está desarrollando constantemente y en el que actualmente participa en más obras, sobretodo dirigidas al sector cerámico.