Actualidad

BECSA sigue trabajando en la construcción de la nueva nave de EFI en España

Hyperion ha encargado a BECSA las obras de ampliación de la primera factoría de la compañía estadounidense EFI Cretaprint  en España. Desde el mes de julio BECSA trabaja en la construcción de una nave de 5.970 m2, que estará acabada a finales de año. Junto a la nueva nave, se pavimentará una explanada y aparcamiento de una superficie de 5.500 m2, destinada a 200 plazas de aparcamiento y 4 plazas para minusválidos.
Los trabajos que empezaron hace 3 meses, se encuentran ahora en la fase de colocación de la cubierta y cerramiento. Diariamente entre 15 y 20 técnicos están trabajando para que las obras puedan acabar en el mes de diciembre. La nueva infraestructura de la empresa estadounidense es una ampliación del edificio industrial actual, que se destinará a la fabricación de maquinaria de impresión digital cerámica.

La nave se resuelve con elementos de hormigón prefabricados, aumentando así la velocidad de los trabajos, y el pavimento estará resuelto con una solera de hormigón con acabado fratasado. Además se ha proyectado una zona de carga, con una diferencia de nivel de 1,2 m de la nave, que junto con los huecos que se abrirán en la pared medianera entre las naves, permitirán el desarrollo normal de las actividades de EFI.
Indertec , negocio de instalaciones de BECSA Servicios Integrales, se encargará de la instalación eléctrica, iluminación, voz y datos; además del sistema contra incendios; la fontanería y agua potable; y la instalación de los sistemas de aire comprimido.
Dentro del área de BECSA Construcción, trabajamos en una gran cantidad de obras de carácter industrial. Estas instalaciones industriales se desarrollan aplicando las últimas técnicas y tecnologías disponibles en el mercado. En la línea de la satisfacción total del cliente, aportamos soluciones innovadoras que desarrollan al máximo las posibilidades de cada proyecto, para que el resultado final se adapte completamente a las demandas del cliente, en este caso la ampliación de las instalaciones actuales para el aumento del volumen de fabricación.