Actualidad

BECSA trabaja en la provincia de Valencia para aumentar la seguridad de las carreteras secundarias

El equipo de obra civil de BECSA en Valencia, junto con el negocio de Asfaltos, ha estado trabajando durante estos últimos meses en el refuerzo del firme de varios tramos de carretera que dependen de la Diputación de Valencia. Los pasados 26 de septiembre y 4 de octubre se entregaron las obras en las que el Área de Carreteras e Infraestructuras de la Diputación ha invertido un total de 3,38M de euros, para mejorar la seguridad vial de los usuarios de las distintas vías.
Estos trabajos se enmarcan en 2 proyectos distintos promocionados por el órgano provincial, para implementar mejoras en los viales comarcales.
El primero de ellos lo entregó BECSA el pasado 26 de septiembre, son actuaciones de mejora funcional en carreteras del Rincón de Ademuz, en la demarcación de Villar del Arzobispo. Los trabajos se han resuelto en un plazo de ejecución de 5 meses. En este caso la situación inicial eran carreteras con firmes en mal estado, con anchos de vía insuficientes; o mal estado de las instalaciones de drenaje. Para mejorar esta situación se han ejecutado obras de ampliación y homogenización del ancho de las carreteras, mejora y modernización de drenaje, y un extendido de capa de rodadura de 4cm. Estas mejoras permiten que tanto vehículos a motor como bicicletas vean aumentada su seguridad al circular por ellas.

Por otro lado el pasado miércoles día 4, BECSA firmó el acta de recepción del proyecto dedicado al refuerzo del firme de varias carreteras de la demarcación de Bétera-Serra. En estos tramos los principales problemas del estado del firme eran el envejecimiento, rotura superficial y deformaciones. Estas actuaciones han abarcado un total de 22.290m de vía rehabilitada.
En la mayoría de las vías se trabajado reforzando el firme con una capa de rodadura de 5cm de espesor de mezcla bituminosa. En el caso de la carretera CV-310 de Serra a Torres Torres el asfaltado ha consistido en una capa de 2cm de espesor de mezcla bituminosa ultradelgada, en el que se han dispuesto riegos de adherencia y betunes adecuados a este pequeño espesor. El objetivo de estos trabajos es generar unas condiciones óptimas de rodadura a todo tipo de vehículos y dotarla de gran resistencia.
En las CV-305 y CV-315 se han ejecutado unos 15km de pavimento para el uso ciclista. Esta mejora se ha resuelto con un pintado de los arcenes de color rojo con la técnica de slurry. De este modo se consigue visibilizar mejor el espacio para bicis, y por tanto aumentar la seguridad de los que circulan por estas carreteras comarcales.
Todos los trabajos que se han desarrollado en las carreteras comarcales de la provincia de Valencia, van destinados a mejorar la seguridad tanto de los vehículos ligeros, pesados y transito ciclista. Y es que BECSA aplica sus últimas mejoras en Asfalto para mejorar la seguridad y la duración de las vías en las que trabaja.