Actualidad

Las jornadas “Talento y empleo” que organizan la Fundación Globalis junto con la Diputación de Castellón cuentan con la participación de BECSA

Este martes día 10 ha empezado de nuevo la actividad “Talento y empleo” que organiza la Fundación Globalis con el apoyo de la Diputación de Castellón. En esta ocasión la charla se ha llevado a cabo en el IES Matilde Salvador, en Castellón de la Plana, dirigido a los alumnos de Formación Profesional de Edificación.
Esta jornada se divide en dos partes, la primera cuenta con un taller para trabajar las habilidades que deben desarrollar los alumnos para la incorporación al mundo laboral, mejorar en comunicación, trabajo en equipo, motivación… La segunda parte de esta actividad, se centra en la exposición de la experiencia profesional de varias personas de colectivos y empresas.
En esta segunda parte es donde BECSA ha participado como empresa invitada, junto con el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón y el proyecto EBRICKHOUSE de la UJI. En esta ocasión el jefe de Obra Civil de BECSA, Antonio Pérez Furió, fue el encargado de exponer tanto su experiencia personal y profesional, como su trayectoria dentro de BECSA, con el objetivo de acercar la realidad del mercado laboral a los futuros profesionales del sector.
Antonio explicó a los alumnos del Ciclo de Formación Profesional de Edificación su experiencia, ayudándoles a ver cómo funcionan las empresas de construcción actualmente, y les sirva de referencia para decidir acerca del enfoque de su carrera profesional. El jefe de obra de BECSA destacó la importancia de salir al mercado laboral con la formación necesaria en el área de trabajo a desarrollar, así como disponer de las habilidades demandadas por las empresas actualmente (trabajo en equipo, adaptación, toma de decisiones, comunicación, etc), y una actitud positiva en cuanto esfuerzo y trabajo, mostrando a los alumnos que se encuentran ante una profesión cambiante, pero a la vez emocionante.

Por otro lado, expuso la forma de trabajar en BECSA, tanto en el área de construcción como en otras áreas, destacando como pilares sobre los que se basa el trabajo diario en la compañía la satisfacción total de los clientes, tanto públicos como privados, y el compromiso con la sociedad, ofreciendo soluciones completas, sostenibles e innovadoras adaptadas al cliente.
Esto ha permitido acercar a los alumnos de Formación Profesional de Edificación al mundo laboral a través del Área de Construcción de BECSA, que cuenta con equipos especializados que permiten aportar valor añadido en la ejecución de todo tipo de proyectos de edificación, infraestructuras, conservación de obra pública e industriales, desarrollando proyectos con altas garantías de calidad.
El representante del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, explicó su experiencia en el mundo de la obra desde la perspectiva del diseño, para que los estudiantes puedan ver cómo trabaja este colectivo. Y la representante del Proyecto EBRICKHOUSE, expuso como trabajan en la universidad para la construcción de un prototipo de casa solar.
Con estas participaciones, BECSA pone de manifiesto su apuesta por la sociedad de Castellón, colaborando en proyectos sociales que ayudan a distintas organizaciones a mejorar y a ofrecer mejores prestaciones, ayudas y servicios. En este caso participando junto con la Fundación Globalis y la Diputación de Castellón, en programas que apoyan la formación y la salida laboral de los estudiantes de la provincia.