Actualidad

BECSA como protagonista principal en la II Jornada Internacional de Innovación en Castellón

El 3 de noviembre se ha celebrado la II Jornada Internacional de Innovación organizada por BECSA y el Periódico Mediterráneo. Durante toda la mañana, 200 profesionales de todo el tejido empresarial de la provincia pudieron disfrutar de los conocimientos y experiencias de grandes especialistas internacionales.
Este acto apoyado por las administraciones públicas autonómicas, provinciales y locales, ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Castellón, Rafael Simó.
En la cita BECSA y el Periódico Mediterráneo han congregado a ponentes tan importantes como Avel·lí Corma, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Corma ha tratado como se trabaja la transferencia de conocimiento desde el su centro de conocimiento hacia la industria.

Francisco Jose Vea, director de I+D+i de BECSA, ha hablado sobre “La transformación digital” y como la ha incorporado BECSA en sus procesos de trabajo, tanto a nivel interno como con la relación con sus clientes y el servicio al usuario final. Destacando los proyectos de innovación que se desarrollan en los distintos negocios que BECSA y BECSA Servicios Integrales.

También participaron en la cita, especialistas de talla internacional como son el doctor James Fleck, catedrático de Innovación y asesor empresarial desde The Open University (Reino Unido); el doctor Marinko Skare, docente en la Universidad de Pula (Croacia); o el doctor J.Augusto Felicio, Profesor de Management de la Universidad de Lisboa. Que destacaron la importancia de la innovación a todos los niveles empresariales.

El President de la Generalitat, Ximo Puig, fue el encargado de cerrar la jornada, destacando la importancia de la inversión en innovación tanto en las empresas de la comunidad Valenciana, como en las organizaciones, fundaciones e institutos públicos que trabajan para desarrollar proyectos de I+D+i.
BECSA, de la mano de Mediterráneo, por segundo año consecutivo quiere con esta cita seguir profundizando en el ámbito de la innovación, y hacerlo extensible a otros ámbitos económicos de la provincia.