Actualidad

BECSA se alza con el premio al mejor proyecto en la 4ª edición de Innovacarretera en Madrid

Ayer 7 de noviembre, BECSA estuvo presente como demostrador de proyecto en la 4ª edición de Innovacarretera. Esta jornada organizada por la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC) en la Nave Boetticher en Madrid, congregó a cientos de profesionales del sector de las infraestructuras viarias. La PTC preparó un formato que permitió presentar a las empresas sus novedades tecnológicas de modo más dinámico y cercano a los visitantes. Además los profesionales de las distintas empresas visitantes y participantes, así como los gestores de la Administración Pública, pudieron visitar los 35 stands que mostraban sus innovaciones.

BECSA presentó CRYSTALOFNOISE, pantallas acústicas basadas en cristales de sonido, como proyecto principal de I+D+i. Gracias a éste, BECSA se alzó con el Premio al Mejor Proyecto de I+D+i en esta edición de Innovacarretera. En el que participaba junto con otros 3 proyectos que también se demostraron en este acto.

Mireia Ballester, técnico de proyectos e I+D+i de BECSA, presentó el proyecto ante un público muy interesado en estas nuevas pantallas. Ballester destacó en su ponencia, la mejora que suponen estas pantallas acústicas sintonizables y más ligeras, frente a las tradicionales pantallas acústicas utilizadas hasta el momento. Durante la ponencia y con los distintos interesados en el proyecto, BECSA destacó varias características interesantes de estas pantallas, entre otras que necesitan menos cimentación que las tradicionales; y sobretodo, que son sintonizables a cualquier problema de ruido.

Además el público asistente mostró mucho interés en conocer como funcionan estas pantallas, ya que en el espacio de demostradores BECSA tenia instalada una muestra de esta tecnología, en la que incluso se realizaron ensayos en directo para probar el funcionamiento de esta innovación.

Tras la entrega del galardón al Mejor Proyecto de I+D+i de Innovacarretera 2017 a Iban Molina, Director General de BECSA, éste destacó el gran trabajo que realiza el departamento de proyectos e I+D+i, hecho que ha permitido que la empresa se haya podido alzar con este premio. Molina también habló de la importancia de la innovación en las empresas, y de la capacidad de todas las empresas que allí se congregaban para trabajar constantemente en mejorar el sector de las infraestructuras viarias.

Francisco Jose Vea, director de Proyectos e I+D+i de BECSA y Vicepresidente de la Plataforma Tecnológica de la Carretera, clausuró la jornada destacando las novedades en la organización de esta edición. Éstas permitieron a los asistentes hacer mucho networking, por su ambiente abierto; y poder conocer gracias a las demostraciones, los proyectos presentados por las empresas en un entorno distendido y agradable. Para finalizar emplazó a los asistentes y empresas participantes a la próxima edición de Innovacarretera en 2019.

BECSA apuesta constantemente por la I+D+i, y por ello desarrolla proyectos como CRYSTALOFNOISE que despiertan el interés de profesionales del sector, como una nueva tecnología que puede aplicarse en el sector de las pantallas acústicas.