Actualidad

BECSA realiza trabajos de mejora en la CV-170 a través del contrato de Conservación de Carreteras de la Generalitat Valenciana

Las mejoras en la carretera CV-170 (Pelejaneta – Vistabella), dentro del contrato de Conservación de carreteras de la Consellería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio (Zona Centro) en la provincia de Castellón, las realiza BECSA en los distintos proyectos que se llevan a cabo durante todo el año.
En este caso, se ha finalizado recientemente la adecuación de una ronda exterior en Vistabella en la que se ha adecuado la calzada, dándole un ancho de 5,50 metros, y cambiándole el peralte para permitir una correcta recogida de las aguas, dirigiéndolas fuera de las fachadas. Además, se han ampliado las aceras existentes, y se han creado aceras nuevas de entre 1,7m y 2,5m, convirtiendo la antigua travesía en una zona de paseo.

Al mismo tiempo también se ha adecuado la vía desde la Pelejaneta en dirección a Atzaneta, donde se está construyendo una nueva rotonda de acceso a la población.
Esta adecuación ha consistido en la regularización del firme actual y en el asfaltado de 3,50 km de vía. Estos trabajos se acompañaran de otra actuación consistente en el hormigonado de las cunetas de seguridad, una tipología de cuneta que, debido a su escasa pendiente transversal, constituyen un resguardo para situaciones extraordinarias.
La remodelación y acondicionamiento de estas vías servirá para aumentar la calidad de vida de los vecinos de esta zona, al igual que para incrementar la seguridad vial necesarias para un mejor funcionamiento. BECSA ha estado acondicionando La CV-170, a lo largo de los últimos años en varios kilómetros. Empezando sus primeros trabajos en la intersección con la CV-15 en la Pelejaneta, pasando por Atzeneta y Vistabella.