Actualidad

Estudiantes del IES Politècnic de Castellón visitan la planta de asfaltos y el taller mecánico de BECSA

BECSA ha recibido este miércoles la visita de 40 estudiantes del Instituto Politécnico de Castellón. Estos han visitado el taller mecánico de la empresa, así como la planta de producción de asfaltos de Castellón. En ambos emplazamientos, han podido conocer los distintos procesos de trabajo que se desarrollan para poder mantener en buenas condiciones la maquinaria que BECSA utiliza para la producción y aplicación de mezclas asfálticas.

Los futuros mecánicos y electricistas han sido recibidos en el taller por el Jefe de Producción de Asfaltos, y un técnico de Prevención de Riesgos laborales, que les han hecho entrega tanto de los EPI necesarios para la visita, como material documental para entender mejor el funcionamiento de la maquinaria que han podido ver. Posteriormente los estudiantes han visitado por grupos el taller de maquinaria y la planta de producción de Asfaltos de BECSA en Castellón, pudiendo ver de primera mano como se trabaja en el mundo profesional dentro de su sector.

Con estas visitas se pretende dar la oportunidad a los estudiantes de conocer las instalaciones y equipamiento de los que dispone BECSA. Además algunos de estos alumnos podrán desarrollar sus prácticas curriculares en BECSA, aprendiendo como desde el taller, electricistas y mecánicos trabajan en el mantenimiento del amplio parque de maquinaria de la empresa, desde camiones, hasta las extendedoras de mezclas bituminosas y rodillos compactadores. Para BECSA esta parte de mantenimiento es muy importante, ya que permite poder tener la maquinaria siempre en óptimas condiciones y reducir el número de averías.

Los alumnos del Instituto Politécnico han mostrado mucho interés por el funcionamiento de la planta de producción de asfaltos, por sus distintas fases y mecanismos; también en el taller han estado expectantes al ver como se repara la maquinaria de los equipos de asfaltos, como son los rodillos compactadores o las extendedoras.

Con esta iniciativa, desde el departamento de Asfaltos de BECSA se pretende poder ayudar a los futuros mecánicos a poder encontrar su mejor salida profesional, y por tanto también poder incorporar a su plantilla a nuevos profesionales que refuercen los trabajos de mantenimiento y reparación de maquinaria. De este modo BECSA podrá seguir siendo referente en los trabajos de producción y aplicación de mezclas bituminosas.