Actualidad

BECSA construirá la nueva sede de la Fundación Laboral de la Construcción inaugurada por Ximo Puig

Este jueves 15 de febrero en Bétera, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha sido el encargado de inaugurar las obras de la nueva Sede y Centro de Formación de la Fundación Laboral de la Construcción en la Comunidad Valenciana. Para dar inicio a las obras que ejecutará BECSA, se ha procedido ha celebrar este acto que reafirma la importancia de esta nueva sede para la Fundación.
El acto ha estado presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Bétera, Cristina Alemany. Además, han asistido los máximos representantes de la Fundación y de todas las entidades que tienen relación directa con ella; representantes de BECSA, empresa constructora; PREMEA, dirección de ejecución; y MRM Arquitectos, proyectistas y dirección de obra.

Ximo Puig ha destacado que el año pasado la Generalitat incrementó en un 70% las inversiones en obra pública.
Tanto el presidente de la Generalitat, como los distintos miembros de la Fundación, han hablado de la importancia de esta sede para el órgano paritario, ya que será el mayor centro con el que contará la Fundación en la Comunidad Valenciana. En él se realizaran formaciones diversas relacionadas con la construcción, además de impartirse Formación Profesional.
BECSA, que trabaja con la metodología de trabajo BIM (Building Information Modeling), llevará a cabo este proyecto. Con esta metodología se incrementa la calidad del proceso constructivo a partir de un modelo de información digital donde interrelacionan los diferentes agentes implicados consiguiendo:
– Una mejor compresión del proyecto.
– Una reducción de los conflictos de coordinación entre los elementos constructivos e instalaciones.
– Un análisis más eficiente de la planificación de la obra.
– Un libro digital del edificio.
El desarrollo de la metodología BIM en la Nueva Sede de la Fundación Laboral, abarcará no solamente la fase de la obra sino que además, a partir del libro digital del edificio, se incorporará en la gestión y mantenimiento del edificio en todo su ciclo de vida.
Con el inicio de este proyecto, BECSA arranca uno de sus proyectos más importantes de 2018.