Actualidad

BECSA finaliza las fases I y II del Parque comercial Estepark con la apertura del nuevo Leroy Merlin de Castellón

El miércoles 21 de febrero Leroy Merlin abrió al público las nuevas instalaciones construidas por BECSA durante el último año. Con esta apertura finalizan las dos primeras fases de la obra del Parque comercial Estepark.
Estas fases corresponden a la ejecución del parking subterráneo de todo el centro comercial, y la construcción de la nave para Leroy Merlin, con su urbanización y parking exterior.

La nueva infraestructura de la empresa de bricolaje cuenta con una superficie de 12.000m2, que incluyen tanto la tienda como el almacén. BECSA ha construido una estructura de 10m de altura, resuelta con pilares de hormigón y una cubierta con estructura de madera y cerramiento tipo DECK. Además la fachada esta compuesta de paneles sándwich, permitiendo así un mayor aislamiento térmico. Anejo a la tienda, se ha construido un segundo espacio para la venta al por mayor, con las mismas características que la anterior, aunque en este caso las paredes son de placas de hormigón prefabricado.

Las dos fases del Parque comercial Estepark, que han quedado finalizada, incluían la construcción del parking subterráneo de 30.000m2, en el que se ubican 803 plazas de aparcamiento. Junto con este espacio soterrado, la primera fase de Estepark contaba con una zona de aparcamiento en superficie de 300 plazas frente al Leroy Merlin. Tanto los parkings como la urbanización exterior cuentan con varias zonas verdes, incluso con palmeras que nacen desde el sótano y suben al exterior.

Tras la finalización de estas dos primeras fases, BECSA continúa trabajando en la construcción de la tercera fase que incluye los edificios comerciales y de ocio, que esta previsto que concluyan después del verano.