Actualidad

BECSA está presente en la XXIV Semana de la Ingeniería Civil y Medio Ambiente en la UPV

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Polténcica de València celebra durante esta semana la 24 edición de la Semana de la Ingeniería Civil y Medio Ambiente (SICMA) entre los días 26 de febrero y 2 de marzo. Este año tiene un acento especial, al estar enmarcada dentro de las actividades de celebración del 50 aniversario de la Escuela. Esta semana, que se repite anualmente, supone un complemento formativo y un acercamiento a la realidad profesional de los estudiantes. Como cada año 24 compañías del sector, entre ellas BECSA, administraciones públicas y colegios, colaboran con la Escuela para acercar a los estudiantes la realidad empresarial del sector.

BECSA en su interés y compromiso con la sociedad, y más en concreto con los futuros profesionales del sector en el que trabaja, estará presente en la semana de la ingeniería con un stand informativo. En éste tanto los estudiantes como los diferentes profesionales que participarán en estas jornadas, podrán conocer en que trabaja la compañía y cuales son los retos que se plantea en I+D+i en el ámbito de las infraestructuras.
La SICMA incluye conferencias, visitas, exposición de estands con empresas colaboradoras, y está orientada a los estudiantes tanto como complemento a la labor formativa docente, como en la búsqueda de su primer empleo fuera de la universidad. Dando especial protagonismo a los alumnos, la semana se desarrolla plenamente en el edificio 4G de la UPV, una de las delegaciones de la escuela de caminos.
En esta edición, coincidiendo con el 50 aniversario de la Escuela de Caminos, los puentes tienen un importante protagonismo. Además del popular concurso de puentes de palillos, que organiza la Delegación de Alumnos de Caminos, estará la exposición de Puentes Centenarios de la Diputación Provincial de Valencia y también una conferencia sobre la rehabilitación del puente de Alfonso XIII de la localidad de Fortaleny. El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, participará el día de la inauguración de la SICMA.
Tampoco se quedan atrás las infraestructuras portuarias. El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, participará en la inauguración de la exposición Puertos.