Actualidad

La primera fase de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I obtiene la Certificación VERDE-4 hojas

Esta certificación VERDE de GBCe y la calificación de cuatro hojas como reconocimiento a su planificación como edificio sostenible y su compromiso con el medioambiente, ha sido concedida a la Facultad de Ciencias de la Salud, ubicada en la universidad Jaume I de Castellón.
El edificio construido por BECSA, tiene 13.000 metros cuadrados construidos y reunirá los estudios de medicina, enfermería y psicología. Aunque actualmente solo cuente con tres de los cinco módulos que conformarán la facultad.
La Universitat Jaume I tuvo claro que quería un edifico sostenible desde el inicio del proyecto. Tanto la selección de materiales como de sistemas, se ha realizado respetando las normas medioambientales que buscan la eficiencia energética. BECSA, con la colaboración de VEOLIA, han llevado a cabo una actuación importante en el proceso de aprovisionamiento de los materiales y la ejecución de la obra atendiendo a los criterios de diseño del proyecto para conseguir un edificio sostenible y eficiente energéticamente, aplicando buenas prácticas y requisitos ambientales desde la fase de construcción hasta la entrega de la obra.
La fachada ventilada con cerámica ecoeficiente, tiene propiedades fotocatalizadoras sobre los grupos NOx. Su interacción con el sol y la lluvia activa el proceso de descontaminación ambiental. El proceso utilizado transforma las partículas de Óxido de Nitrógeno (NOx) en nitratos inofensivos e inocuos. El proceso de descontaminación es continuo en el tiempo, la superficie no sufre corrosión y no contiene productos tóxicos, por lo que la función purificadora del aire es indefinida en el tiempo.
Además, la facultad de Ciencias de la Salud cuenta con una estructura saludable y productiva para sus ocupantes, además de ser eficiente en los recursos que emplea. El ahorro en energía, consumo de agua y mantenimiento contribuyen a conseguir que la construcción y vida del edificio minore el impacto ambiental y la huella ecológica.
En la planta baja, son protagonistas las zonas verdes, tanto en el interior como en la fachada, acorde con la filosofía del proyecto.

 

Fuente: http://www.gbce.es/es/noticia/la-facultad-de-ciencias-de-la-salud-de-castellon-obtiene-la-certificacion-verde-4-hojas