El equipo de asfaltos de BECSA ha trabajado este último mes en la renovación de la carretera CV 117 que une Morella con Xiva. Con esta actuación se ha conseguido aprovechar el ancho máximo que permite la carretera y mejorar el pavimento. Además se ha renovado toda la señalización y se han realizado distintos trabajos en las cunetas de dicha carretera.
Desde el ayuntamiento destacan que la mejora de la CV-117 facilitará la vida de los vecinos de Xiva y que también es muy importante porque une la carretera nacional con las pinturas rupestres de Morella la Vella, lo que facilitará las visitas a este Patrimonio Mundial.
Cabe recordar que la carretera que une Xiva con Morella es el punto de acceso, también, en Morella la Vella, donde se encuentran los diferentes abrigos y cuevas con pinturas rupestres. Así, esta carretera mejora el servicio para acceder a este emplazamiento donde permanecen las pinturas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El departamento de asfaltos de BECSA trabaja constantemente para obtener las mejores mezclas asfálticas, adaptadas a las necesidades de cada tipo de carretera.