Actualidad

BECSA ha aplicado el asfalto impreso en la repavimentación de vías públicas en Utiel

Este mes de mayo han finalizado las obras que empezaron el verano pasado en las calles de Utiel y las aldeas de la población, Las Casas y Las Cuevas.
Uno de los mayores retos del proyecto ha sido la calle Revolución, debido a la antigüedad de su pavimento y a su mal estado generalizado. Tras la demolición de las antiguas aceras, la sustitución de las tuberías de agua potable y el posterior relleno de las zanjas, se optó por una solución innovadora, eficaz y en la que BECSA tiene una gran experiencia, el asfalto impreso.

Esta modalidad permite obtener diseños realistas sobre una base de asfalto en buenas condiciones, salvando las dificultades técnicas y ahorrando en costes de retirada del pavimento existente. Además, la base asfáltica presenta una estabilidad y durabilidad superiores a otras alternativas tradicionales como el adoquinado, y la aplicación de este sistema es más rápida y menos laboriosa.
Este proyecto del Ayuntamiento de Utiel, ha durado 10 meses y durante este periodo de tiempo se ha procedido a reparar y repavimentar las distintas vías publicas afectadas del municipio.

BECSA como empresa que dedica una parte de su negocio al asfaltado de carreteras, calles, explanadas, innova cada día buscando nuevas aplicaciones para las mezclas bituminosas que fabrica. El asfalto impreso es uno de las técnicas de pavimentación de calles que más esta empleando para asfaltar calles de municipios.