Los trabajos que se iniciaron el pasado mes de abril en barrio de Chamberí, finalizaran con la inauguración del nuevo estadio de Vallehermoso. BECSA ha iniciado los trabajos con los movimientos de tierra, para poder construir sobre una extensión de 29.589 metros cuadrados, un nuevo templo donde poder practicar y realizar grandes competiciones de atletismo.
El nuevo estadio de atletismo estará formado por una pista de 400 metros de cuerda con ocho calles, pavimentadas con material sintético con Certificado de Homologación 1 de la IAAF de primera calidad. Al lado de la pista, se alzaran las gradas con capacidad para para 10.000 espectadores, ocupando la superficie construida un total de 3.810 metros cuadrados.
BECSA construirá también en el nuevo estadio de atletismo en Madrid, una pista de entrenamiento cubierta de 75 x 12 metros, siendo esta una de las principales señas de identidad características de este nuevo equipamiento por su ubicación sobre las gradas y su peculiar arquitectura. Además la pista del estadio contará con una recta de 110 metros con nueve calles y dos colas sobresaliendo del anillo, y una ‘calle 10’ de césped artificial exterior al anillo de la pista, dirigida al entrenamiento para rodadores de fondo.
La dotación dispondrá de pasillos dobles para concurso de saltos, pasillos y círculos de lanzamientos y demás equipamientos para la práctica de la competición de atletismo al aire libre sobre un campo interior de césped natural.
Conforme a la reglamentación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y las directrices de la Real Federación Española de Atletismo, el estadio podrá organizar y albergar tanto competiciones internacionales como escuelas de promoción y del resto de competiciones municipales y federadas de la ciudad.