Actualidad

BECSA trabajará en la rehabilitación de la A5 en la provincia de Toledo

BECSA trabajará de nuevo en la provincia de Toledo con la Rehabilitación superficial del firme en la autovía A-5, entre los puntos kilométricos 144 y 168, correspondientes al tramo que abarca las poblaciones de Oropesa y el límite de provincia con Extremadura. Tras la adjudicación el pasado 17 de abril de 2018, los trabajos se prevé que se inicien durante este verano y tendrán una duración de 24 meses.

Este proyecto del Ministerio de Fomento, tiene un presupuesto total de 4.731.675,96 € y consiste en la rehabilitación superficial del firme, mediante el extendido de una nueva capa de rodadura de este tramo de autovía. Previamente el equipo de asfaltos de BECSA trabajará en la reparación del firme actual, con trabajos de fresado y reposición de este con una mezcla asfáltica.

A parte de las obras en la calzada principal, en el proyecto se contemplan también los trabajos de acondicionamiento del firme de los enlaces del tramo y ramales de accesos, la reposición de marcas viales de señalización horizontal, así como la reposición de espiras de aforos de tráfico, y las juntas de dilatación de las estructuras afectadas.

Con el fin de trabajar en correctas condiciones de seguridad y minimizar la afección a los usuarios, BECSA ha previsto que se realizarán desvíos puntuales, tanto por cortes concretos de carril, como por desvíos por paso de mediana a una sola calzada. Para gestionar de manera correcta esta obra y que la seguridad vial este totalmente garantizada, se dará información sobre los trabajos que se realizaran de manera gradual, en coordinación con los servicios COEX, Ministerio de Fomento y la DGT.

BECSA ya trabajó en esta autovía A5 rehabilitando anteriormente el tramo que precede a estos puntos kilométricos, demostrando la experiencia que la empresa tiene en el sector de las carreteras y las mezclas bituminosas.