Actualidad

BECSA colabora con el programa Visitas al Campus de la UJI

BECSA estuvo presente el martes 26 de junio en la UJI en el acto de clausura del Programa de Visitas al Campus, que da a conocer las titulaciones, los servicios, los grupos de investigación y las instalaciones universitarias desde 1991 a escuelas, entidades e instituciones. El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso, Inmaculada Rodríguez Moya, acompañada por José Francisco Vicente Queralt, gerente de la Fundación General de la Universitat Jaume I; Iván Barreda Tarrazona, vicerrector adjunto de Planificación y Calidad; Fernando Sangrador García, director general de BECSA; Jorge Cubero Llorens, director general de Gimeno Construcción y Olga Carbó Badal, coordinadora de la Unidad de Diversidad y Discapacidad. Todos ellos coincidieron en la importancia y continuidad del programa de visitas, que este año ha tenido a la Fundación General de la Universitat Jaume I como gestora de la actividad con la colaboración de las empresas BECSA y Gimeno Construcción.

En el turno de palabras, el director general de BECSA, Fernando Sangrador, explicó la estrecha relación que existe entre la universidad y la empresa, y recordó que en los últimos años muchos titulados y tituladas por la UJI se han incorporado al mercado de trabajo en esta entidad. Sangrador ha comentado que BECSA continuará apoyando en el programa, porque «nos permite devolver a la UJI parte del que nos ofrece».

Por último, la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso, Inmaculada Rodríguez, destacó la importancia de las visitas que realizan el alumnado tanto de primaria, secundaria como formación profesional «porque les permite sentir la universidad como propia» y en el caso de las visitas institucionales, empresariales y de otras universidades «da visibilidad a la institución, al trabajo que se realiza, y al magnífico campus que tenemos». La vicerrectora ha agradecido el apoyo de las empresas BECSA y Gimeno Construcción en el programa y a todo el personal de gestión, docencia, investigación y voluntariado que las hace posible.
El programa ofrece la posibilidad de conocer la Universidad tanto a la sociedad como la misma comunidad universitaria. En esta edición se han realizado 78 visitas de centros de infantil, primaria, ESO, formación profesional y otras entidades e instituciones, que se traducen en un total de 2.815 visitantes. Como agradecimiento a todas las personas implicadas se han entregado de manos de la vicerrectora unos diplomas conmemorativos a los diferentes departamentos, servicios, centros y grupos de investigación que han participado en esta edición y ha agradecido la colaboración de los 49 alumnos voluntarios con que cuenta el programa.

Más imágenes aquí.