Actualidad

Las empresas del grupo calculan su huella de carbono de 2017

Durante el mes de julio las distintas empresas del grupo como son BECSA, Durantia, Centre Verd, TETma y RPb, un año más desde 2012, han calculado su huella de carbono con el objetivo de reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Este año han iniciado el cálculo de su huella de carbono, Indertec y CASVA.

La HUELLA DE CARBONO de una organización contabiliza la totalidad de los GASES DE EFECTO INVERNADERO (GEI) emitidos de forma directa e indirecta como consecuencia de su actividad. Para su cálculo es necesario realizar un inventario de emisiones de GEI, que se expresa en toneladas equivalentes de CO2 y que indica el impacto que genera una actividad en el calentamiento global.

Por otro lado, en ESPAÑA, existe un registro voluntario de HUELLA DE CARBONO que depende del MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN y que tiene como objetivo no solo el registro en si, sino el promover la reducción de estas emisiones, convirtiéndose en una medida de lucha contra el cambio climático.