Actualidad

BECSA consigue un contrato de 4 años para el mantenimiento de varias carreteras estatales

El mes de Agosto, BECSA resultó adjudicataria del contrato de conservación y explotación en las carreteras estatales en las provincias de Castellón y Valencia. Las vías en las que se trabajará son la Autovía A23 de Sagunto al límite de provincia; Autovía A7 de la Vall d’Uixo a Almenara, la N340, la N225 de Algar, la N234 y la N225a que dependen del Ministerio de Fomento. Este mantenimiento se desarrollará durante 4 años, hasta octubre de 2022.
Con este tipo de contratos, BECSA sigue consolidándose como una de las compañías de referencia en el ámbito de conservación y mantenimiento de carreteras en todo el territorio estatal. Ya que también trabaja en Madrid, la Rioja, Navarra, Catalunya o Aragón, ejecutando tanto conservaciones de carreteras, como obras de edificación y obra civil.
El contrato que va a iniciarse en las próximas semanas, tiene un presupuesto de 10.690.214,79€, convirtiéndose así en uno de los más importantes conseguidos por la empresa este año. Éste, junto con la conservación de carreteras de la Generalitat, aúna una gran cantidad de kilómetros de la Comunidad Valenciana en los que BECSA está presente manteniendo y mejorando el estado de las vías.
BECSA trabajará durante los siguientes 4 años en mantener el buen estado de estas vías de carácter estatal, que en la mayoría de ocasiones soportan un gran volumen de tráfico rodado, orientados a mejorar la seguridad vial de éstas. Para ello los trabajos que se desarrollaran consisten en el mantenimiento común de limpieza de drenaje superficial, transversal o limpieza de calzada; reparación de baches o desperfectos producidos en las vías; reposición de elementos de balizamiento; inspección y reparación de la valla de cierre; o mantenimiento de la señalización vertical, entre otros.
Como en cualquier otra contrata de conservación, se incluyen también las actividades de carácter urgente motivadas por incidentes que requieran de intervención inmediata. En este contrato, como echo destacable, cabe indicar que se pueden producir episodios de vialidad invernal, es decir, que se requiera del trabajo de equipos quitanieves sobre todo en la zona de Barracas, el puerto del Ragudo.
Para poder realizar todas las tareas necesarias en este contrato, BECSA dispondrá de un completo equipo tanto de personal como de maquinaria. Más en concreto, el equipo humano que trabajará en este contrato estará compuesto por 36 personas, entre ingenieros, técnicos, encargados, y operarios. Además la flota de vehículos y maquinaria es muy completa y cuenta con más de 10 vehículos para el transporte de operarios y herramientas; maquinaria para las tareas de siega, excavadoras, tractores, carros de señalización; o juegos de herramientas manuales. Para completar el equipamiento en épocas invernales, se dispone de 6 camiones quitanieves de distintas potencias, y dos vehículos más para mejorar la seguridad vial en este tipo de situaciones.
Con este contrato BECSA se afianza como empresa de conservación de carreteras, y le permite aumentar su experiencia en esta materia.