Actualidad

BECSA reduce las emisiones de CO2 y consigue el reconocimiento del Ministerio

Un año más, y ya son 6, desde que BECSA calcula su Huella de Carbono y consigue certificar su reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), siendo así pioneros en la Comunidad Valenciana. Tras la verificación externa de EQA de principios de año, BECSA ha sido incluida de nuevo en el Registro Voluntario de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica.
En concreto, el porcentaje de reducción en el periodo 2015-2017, ha sido del 7,30%, hecho destacable si consideramos que ya conseguimos disminuir las emisiones en el trienio anterior.
Estas reducciones son posibles gracias al compromiso de la compañía en seguir aplicando medidas de sensibilización en materia de consumos en todas sus áreas, y fomentando el uso de las técnicas disponibles en el mercado, que minimicen el impacto ambiental de las actividades de construcción, y persigan los objetivos globales de lucha contra el cambio climático.
Para alcanzar estos valores de reducción, BECSA se esfuerza para que los procesos constructivos sean cada vez más eficientes energéticamente. Para ello se está implantando un amplio catálogo de medidas: técnicas de conducción eficiente, vehículos híbridos/eléctricos, implantación de sistemas de gestión energética, monitorización, gestión de flotas, compra de energía verde, análisis de rutas de transporte, etc… o incluso la investigación en tecnologías propias que consigan la reducción de los consumos y por tanto la emisión de gases que afectan al calentamiento global del planeta.
A este respecto BECSA trabaja en un proyecto CLIMA para la aplicación de espumadores en las plantas de asfalto, consiguiendo bajar la temperatura de fabricación, y por tanto, reducir los consumos de combustibles fósiles como el gasóleo y fuel.
No nos podemos olvidar que a nivel estatal, existen unos compromisos ineludibles de reducción de emisiones con la Unión Europea, que precisan de la implicación de todos los sectores económicos. En el caso de que se debieran tomar medidas drásticas por parte de la administración del Estado, el estar ya posicionados como empresa dentro del Registro de Huella de Carbono, hasta el momento voluntario, y al haber alcanzado niveles de reducción significativos, situara a BECSA como empresa de referencia en este complejo escenario.
Es destacable también que otras empresas del grupo como centreVERD, TETma y RPB, han conseguido mejorar sus emisiones de manera significativa, todas ellas con reducciones por encima del 8%. Además otras empresas como CASVA SEGURIDAD e INDERTEC, han iniciado este camino de compromiso hacia la prevención del Cambio Climático, certificando sus emisiones en el presente ejercicio.
Este año 2018, BECSA y todas las empresas del grupo, siguen trabajando para poder seguir reduciendo el impacto ambiental que generan las actividades diarias de los sectores en los que trabaja, esperando poder seguir avanzando en el cuidado del medio ambiente.