Actualidad

BECSA trabaja en el acondicionamiento del camino que une Santa Magdalena de Pulpis con la Salzadella

Este próximo mes de octubre finalizaran los trabajos de acondicionamiento de parte del camino rural que une las poblaciones de Santa Magdalena de Pulpis y la Salzadella, en la provincia de Castellón. Este proyecto promovido por la Generalitat Valenciana con un presupuesto de 256.944,71€, tiene un plazo de ejecución de 6 meses y se prevé que todos los trabajos finalicen en breve.
Este camino usado principalmente para acceder a la costa desde las poblaciones del interior se ejecutó hace 26 años por la Conselleria de Agricultura. Con un ancho de media de 6m de firme y construido sobre lo que parece una base de macadam en algunos tramos y zahorras artificiales en otros y una capa de rodadura de Doble Tratamiento Superficial (DTS). El estado previo a los trabajos, presentaba numerosas zonas de desgaste de la capa de rodadura, en muchas de las cuales empezaban a asomar el macadam de la base, por lo que en caso de no actuar a corto plazo, los daños se hubieran podido extender más allá de la capa de rodadura.

Por las razones obvias de uniformidad de las características del firme a lo largo de toda la traza, se planificó construir un nuevo firme con 5 cm de aglomerado en caliente sobre el DTS actual, puesto que es el tipo de actuación que se ha ejecutado en los tramos ya arreglados a ambos extremos del camino.
Los trabajos han consistido primero en el tratamiento con herbicida de los bordes del camino, la eliminación de pinos y desbroce de cunetas; la reparación de la bionda de seguridad y la limpieza de pasos subterráneos. Una vez adecuada la zona de actuación se han hormigonado las entradas de los caminos, barrido la calzada y finalmente se ha reasfaltado con los 5 cm de aglomerado.
Con esta actuación, se mejora el estado de esta vía, mejorando la seguridad vial y permitiendo que el uso de esta aumente.