Actualidad

BECSA consigue la adjudicación de las obras de la segunda fase de la Facultad de Ciencias de la Salud en la UJI

Tras haber construido con éxito la primera fase de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I de Castelló, BECSA trabajará de nuevo en la segunda fase para construir la estructura de los módulos MD2 y MI2.
Los nuevos espacios, emplazados en las parcelas 24 y 25 de la Avenida Vicente Sos Baynat en el Campus del Riu Sec de la UJI, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 2.394.089,95€, y esta previsto que las obras tengan una duración de 10 meses, desde el inicio de estas.

Los trabajos que ejecutará BECSA contemplan obras de demolición de los invernaderos, movimiento de tierras, cimentaciones, estructura y cerramiento prefabricado de hormigón. Ambos módulos cuentan con 4 plantas más la planta sótano, los módulos están unidos entre sí, y por otra parte, el módulo MD2 está conectado al MD1 mediante forjado en planta cubierta y en planta casetón.

Estos nuevos edificios de investigación y docencia, completaran las instalaciones actuales que BECSA construyó y finalizó en 2017. Con dichas obras la Universitat Jaume I pretende completar la Facultad de Ciencias de la Salud, que ya cuenta actualmente con tres de los edificios que la componen. Estos tres primeros módulos son el edificio de laboratorios e investigación; un segundo destinado a servicios centrales, comunes y administrativos; y el tercer bloque que se compone de aulas docentes.
Esta segunda fase adjudicada a BECSA, basa su diseño y estructura en la primera, y continuará dando importancia a la eficiencia energética, y el uso de energías renovables.
Con esta adjudicación BECSA refuerza su posición en el mercado como empresa de construcción en la Comunidad Valenciana.