Actualidad

BECSA se une a la difusión de la campaña “En la carreta no estás sólo” de ACEX

Desde la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX), y con el apoyo del Ministerio de Fomento y la DGT, se ha lanzado la campaña “En la carretera no estás sólo”. Esta iniciativa se lanza para concienciar sobre el peligro que existe en los trabajos varios que realizan en las carreteras más de 12.000 trabajadores, entre los que se encuentran equipos de conservación, Guardias Civiles, asistencias en carretera…

BECSA, y el resto de empresas del área de Construcción del grupo Simetria, nos unimos desde el principio a esta campaña, y ahora la lanzamos desde los centros de Conservación y Explotación de Carreteras (COEX), nuestros principales protagonistas.

Por la importancia de esta campaña, y la relevancia que tiene internamente para el grupo empresarial en materia preventiva, se ha hecho coincidir el inicio de campaña con el comité de Prevención de las Conservaciones de Carreteras del grupo. A este comité asistieron todos los Jefes y Jefas COEX de todas las conservaciones de carreteras del grupo a nivel nacional, así como sus Directores de Negocio, el Director de Prevención del Servicio Mancomunado, el Director de RRHH, además de los Técnicos y Técnicas de Prevención que gestionan estas conservaciones a nivel de prevención.

Tras esta reunión y el lanzamiento de la campaña, ésta se difundirá de forma individual en cada una de las conservaciones COEX, con la participación de todo su personal para generar cultura preventiva. De manera periódica presentaremos en redes sociales a cada uno de los equipos COEX, que desde distintos puntos del territorio nacional trabajan para mejorar la seguridad vial de la red de carreteras.

Este tipo de campañas tienen mucha importancia, ya que el número de victimas por atropello a personas que trabajan en la carretera ronda las 100 al año. Con esta iniciativa se pretende concienciar a los conductores de la presencia de los operarios realizando labores de conservación de las carreteras, de agentes de tráfico que velan por la seguridad de los conductores, y de personal de grúas que ayudan a los vehículos averiados en carretera, con el objetivo de acabar con los accidentes sufridos por todos estos colectivos. La campaña pretende sensibilizar a muchos usuarios que no reducen la velocidad en zonas de obras, generando grave peligro en estos operarios que trabajan para asegurar una conducción cómoda, segura y lo más fluida posible.