Actualidad

BECSA pionera en la reducción de emisiones de efecto invernadero

Pasados 5 años desde que BECSA inició el camino de calcular el impacto ambiental de sus actividades a través de la huella de carbono, el Ministerio para la Transición Ecológica ha hecho públicos en su web los datos referentes a las compañías incluidas en el registro de emisiones de CO2.
Aunque la empresa era consciente que era pionera en la materia, estos datos ya públicos, han evidenciado el compromiso de BECSA y DURANTIA en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el posicionamiento en el escenario de las empresas constructoras. De este modo, solamente 3 empresas a nivel nacional calcularon e inscribieron su Huella de carbono antes que BECSA, además la compañía es la única constructora con sede en la Comunidad Valenciana en haber conseguido el certificado REDUZCO de sus emisiones.
Todos estos resultados se han conseguido gracias a la implementación de un Plan de Reducción de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero con varias medidas:

– Reducir la temperatura de producción de los materiales asfálticos, mediante varias técnicas, entre las que se encuentran el cambio de combustibles fósiles como gasoil o fuel, a gas natural
– Incrementar el porcentaje de materiales reciclados en las mezclas bituminosas, sustituyendo parte de los áridos naturales por residuos de la construcción, en algunos casos llegando al 50%.
– El cambio progresivo a vehículos híbridos y eléctricos.

Además, dentro de la estrategia de descarbonización de los negocios del grupo Simetria, se ha realizado un esfuerzo adicional y se ha implantado todo el proceso de medición en otras empresas del grupo, como CASVA SEGURIDAD e INDERTEC.