Actualidad

BECSA estuvo presente ayer 18 de junio en el acto de clausura del programa de Visitas al Campus de la UJI

Como clausura al programa Visites al Campus, que organiza cada curso la Universitat Jaume I, tuvo lugar un acto en la sala de prensa del rectorado de la UJI para agradecer su colaboración a todas las personas e instituciones implicadas. En este acto estuvo presente el director general de BECSA, Carlos Muñoz, como empresa patrocinadora; junto con la Vicerectora de Estudiantado y Compromiso Social, que presidia el acto; y Olga Carbó coordinadora del programa.

Carlos Muñoz, director general de BECSA, destacó en su intervención el beneficio que supone que el alumnado de los colegios e institutos puedan conocer la oferta de la UJI, para poder orientar sus estudios. Junto con la Vicerectora, hizo entrega de los diplomas de agradecimiento a los responsables de cada uno de los centros, laboratorios y espacios que se visitan, para agradecer su colaboración con el programa.

Olga Carbó, la coordinadora del proyecto resumió en cifras como se ha desarrollado el programa durante el curso 2018/2019, destacando que el colectivo que más visita el campus son estudiantes de secundaria, más en concreto de 4º de la ESO y Bachillerato. Además esta edición está de enhorabuena, ya que se ha batido record de visitas con 135, y un total de 3.748 personas, a diferencia de las 21 visitas en el curso 2011/2012.
Los espacios que más visitas reciben, son la Biblioteca, el Laboratorio de Comunicación y la Facultad de Salud. Además las visitas al campus en esta edición han estado muy presentes en redes sociales, con aproximadamente 90 publicaciones en las distintas cuentas de la UJI.

Las visitas al campus las realiza estudiantado voluntario, en total 24 personas este curso, a parte de los responsables del programa en cada una de las instalaciones, institutos o laboratorios que se visitan.
En la rueda de prensa de clausura, también se destaca la participación por 3r año consecutivo del IES Camp de Morvedre, del Puerto de Sagunto, que con su intervención mediante un vídeo, han destacado la ayuda que supone para los alumnos de su centro poder conocer todo lo que pueden encontrar en la UJI y la satisfacción de poder acceder a este programa.