Actualidad

BECSA se inscribe un año más en el registro voluntario de huella de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica

Tras 7 años calculando su Huella de Carbono y 4 años reduciéndola, BECSA ha conseguido disminuir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) un 13,95% (media de las emisiones de CO2 equivalentes en el trienio 2016-2018, respecto del trienio 2015-2017).
En el mes de mayo European Quality Assurance Spain, S.L. (EQA) realizó la verificación de datos para el cálculo de la HUELLA DE CARBONO y posteriormente se ha procedido a realizar la inscripción de éstos en el Registro Voluntario de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica
Esta reducción se produce gracias a las medidas implantadas como el correcto mantenimiento preventivo de los sistemas de climatización y demás instalaciones; la producción de mezclas bituminosas con espuma de betún; la sustitución de vehículos convencionales por vehículos eléctricos/GNC/híbridos; o la reducción de temperaturas de fabricación del aglomerado asfáltico, entre otras.
BECSA tiene el compromiso de seguir aplicando medidas de sensibilización en materia de consumos en todas sus áreas, y de fomento del uso de las mejores técnicas disponibles en el mercado, que logren disminuir el impacto ambiental de las actividades de construcción, apoyando así los objetivos globales de lucha contra el cambio climático, planteados a nivel europeo y mundial.
Cabe destacar que otras empresas del grupo Simetria, como Durantia, CASVA Seguridad o Indertec, también consiguen reducir sus emisiones, y al igual que BECSA tienen implantado un Plan de Reducción.