Actualidad

BECSA ha construido el nuevo estadio de Vallehermoso en Madrid que reabriró sus puertas el domingo 25 de agosto

Tras casi 18 meses de trabajos, BECSA finalizó las obras del estadio de Vallehremoso en el barrio de Chamberí de Madrid, que 12 años después volvió a disfrutar del atletismo el domingo 25 de agosto con el Meeting de Madrid.

Esta ha sido una obra que BECSA ha desarrollado de principio a fin, desde movimiento de tierras, cimentaciones, pilares, estructura, colocación de piezas de hormigón prefabricado como son las porta gradas o las propias gradas, además de toda la pista con el caucho, los fosos de salto, y el césped para la zona de lanzamientos. Una vez hecha toda la obra se ha dispuesto toda la equipación, desde los asientos de las gradas, hasta el material propio para la competición.

Esta es una de las obras más importantes de BECSA en los años 2018 y 2019, un estadio de atletismo con una pista de alta competición de 8 calles, con fosos de saltos duplicados, y todo ello previsto para una homologación oficial y cumplimiento de la normativa deportiva internacional y nacional.
Además de la pista, un tartán de 8 calles de color verde, en la que se podrán realizar competiciones oficiales, el estadio cuenta con una recta cubierta para entrenamiento 75 metros de largo por 12 de ancho, con sus espacios auxiliares, que supone una de las señas de identidad del estadio. Ésta se encuentra elevada sobre el graderío, y permite que los atletas puedan calentar en un espacio cerrado y siguiendo la competición, ya que cuenta con cerramiento de cristal por la parte que da a la pista, que deja entrar la luz solar y también facilita la visualización de la pista desde la propia recta de calentamiento.

Otro de los puntos fuertes de este estadio, y que supone una de las razones por las cuales Madrid podrá volver a albergar pruebas del máximo nivel internacional, son las gradas, que tienen una capacidad para 10.000 personas, y que cuentan con una gran parte cubierta.
Para completar las instalaciones se han construido también unas oficinas, un control de acceso a las instalaciones, salas técnicas, almacenes y aseos. Además en todo el proyecto se incluye una zona de aparcamiento exterior, la urbanización de la parcela y el cierre de esta, y el ajardinamiento de todo el estadio.
A su vez, se han instalado 4 torres de iluminación de 45m de altura, las cuales producirán una iluminación de máximas prestaciones, y que permitirá poder realizar competiciones nocturnas con una gran visibilidad.

Cabe destacar que estas instalaciones no solo albergan grandes competiciones, sino que será un espacio en el que atletas de categorías inferiores podrán realizar sus entrenamientos y también se podrán desarrollar pequeños campeonatos.
Con esta obra tan importante para el mundo del deporte español, y más en concreto de Madrid, BECSA sigue consolidándose como empresa de referencia en la construcción de infraestructuras a nivel nacional.