Desde hace unos meses, BECSA está trabajando en Burriana para crear una ruta circular de carril bici y paseo peatonal que conecte el núcleo urbano con el litoral a través del Grao y el Puerto de la ciudad. Este proyecto conecta la Avda. Jaime Chicharro y la Avda. Mediterraneo, mediante el ensanche de la calzada de la carretera del Grao, por su margen izquierdo entre la Avda. Unión Europea y la Avda. Constitución, en una longitud de 1.256,23 m.
Las obras que está llevando a cabo BECSA consisten en la pavimentación y reconfiguración de la actual calzada de la carretera del Grao, además de la ampliación de la carretera por su margen izquierdo para la creación de un paseo peatonal de 2,70 m de anchura y un carril bici de 2,00 m de anchura, debidamente equipados y protegidos.
Además se renueva también la red de agua potable, y se amplia la instalación de alumbrado para dotar de iluminación el paseo peatonal. Se completará con la plantación de especies Cupresus Sempervirens y Rosmarinus Officinalis en jardineras, y se instalará nuevo mobiliario urbano.
Este proyecto del Ayuntamiento de Burriana que tiene como fecha prevista de finalización el 25 de octubre, está enmarcado dentro de los Fondos Europeos FEDER.