Actualidad

BECSA participa los días 29, 30 y 31 de octubre en Santiago de Compostela en la Semana de la Carretera e Innovacarretera

La última semana de Octubre se celebra en Santiago de Compostela la semana más importante para la carretera española. En esta ocasión a la 30ª Semana de la Carretera que organiza la Asociación Española de la Carretera (AEC), y la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), se suma la cita bianual Innovacarretera, organizada por otra de las asociaciones de la carretera española, la Plataforma Tecnológica de la Carretera (PTC).

Como es habitual, BECSA estará presente en estas jornadas en las que las grandes empresas españolas de la construcción se dan cita para mostrar sus nuevos avances e innovaciones. Tas ganar el premio a mejor proyecto de innovación en la edición de Innovacarretera 2017, este año BECSA vuelve a presentar uno de sus proyectos de innovación más recientes, el PAV-DT. Éste es un proyecto que tiene la capacidad de transformar cualquier tipo de vehículo en un equipo que permita obtener información continua y precisa respecto a la condición del pavimento (IRI) a muy bajo coste, permitiendo adoptar estrategias de mantenimiento de modo predictivo.

Durante los días 19, 30, y 31 se podrá conocer este prototipo y ver en tiempo real como funciona, ya que BECSA contará con un vehículo instrumentalizado per permitriá mostrar la información que recoge el prototipo a tiempo real. Además en el stand que se situará en la zona de Innovacarretera se podrá conocer más en profundidad el proyecto, gracias a un vídeo explicativo.
Durante los 3 días de evento, varias personas de la empresa participaran en ponencias y mesas redondas, donde se hablará tanto de proyectos propios como de tendencias en el sector.
Innovacarretera destaca por su novedoso formato, que son las demostraciones en directo de productos y servicios innovadores de aplicación a las infraestructuras viarias. Según indica la PTC “Cada dos años se muestran novedades tecnológicas del sector con la especial particularidad de dar preponderancia a los demostradores prácticos, permitiendo a los asistentes “ver, oír y tocar” las propuestas de empresas, universidades y centros tecnológicos.”

Además durante está edición de la 30 Semana de la Carretera de la AEC y ASEFMA, se abordarán temas tan diversos como redefinir el modelo de gestión y conservación de la red de carreteras, o reducir las cifras de accidentalidad, solucionar los problemas de explotación, responder al desafío tecnológico pendiente, y garantizar una movilidad eficiente y sostenible, entre otras muchas temáticas.