El jueves 19 se celebró la reunión trimestral del Servicio de Prevención Mancomunado del Grupo Simetria, en este caso en la obra de BECSA en Valencia «34 viviendas unifamiliares en Torre En Conill». En este encuentro trimestral, se aprovecho para dar el pistoletazo de salida en la propia visita de obra, a la aplicación informática de gestión de obras mediante un dispositivo electrónico.
A través de esta aplicación se mejorará la eficiencia de los técnicos y técnicas que realizan las inspecciones de control de las condiciones de seguridad y salud de los centros temporales visitados, realizando «in situ» el informe de las condiciones del centro temporal de trabajo, de los trabajadores y trabajadoras presentes, y de los equipos de trabajo que se utilicen, etc.
Además, en la propia visita, tras preparar el informe se generará una comunicación a tiempo real entre todos los actores involucrados en gestión y ejecución de las obras. Esta comunicación tratará las deficiencias observadas, mediante un informe y sus consecuentes tareas asociadas a las anomalías o deficiencias encontradas en la visita, para ser resueltas y así cerrar la tarea en aplicación del sistema de gestión de la prevención implantado en BECSA.
Esta es una acción más para la mejora de los sistemas de gestión de la prevención y la seguridad y salud laboral en la empresa.