Actualidad

Las conservaciones de carreteras trabajan para garantizar la seguridad vial

Nuestros compañeros y compañeras de Becsa y Durantia  que trabajan en el mantenimiento de carreteras a nivel estatal, autonómico y provincial están prestando durante estos días servicios esenciales. Éstos se están llevando a cabo para garantizar que las vías de comunicación estén en las mejores condiciones para que tanto transporte de mercancías, las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias, como aquellas personas que tienen que trabajar, puedan seguir conduciendo con seguridad. 

Los servicios que tenemos actualmente en funcionamiento en las conservaciones que dependen del Ministerio de Fomento de Castellón, La Rioja y Tarragona, son los servicios de vigilancia, de comunicaciones, la atención a accidentes, y el servicio de vialidad invernal. 

Para garantizar la salud de las personas que están trabajando en estas conservaciones, se han establecido turnos en los que coinciden solamente 2 o 3 personas, y siempre son las mismas. De este modo se expone al personal al mínimo y se asegura que en caso de contagio se tengan que aislar en mínimo de personas; además también se puede hacer una mayor rotación y permitir tener personas para ocupar los puestos que se deban reducir. 

 

Los servicios de conservación que dependen de la Diputación de Castellón están prestando servicios de vigilancia y emergencia, para garantizar la movilidad por las zonas de interior de la provincia con total seguridad. Además el resto de contratos a niveles autonómicos y provinciales, prestan también servicios de emergencia e incidencias y servicios de vialidad invernal para garantizar que todos los desplazamientos de vehículos de emergencia y de primera necesidad puedan moverse con seguridad. 

Nuestros servicios de conservación están trabajando durante estos días para garantizar que los más de 3500 km de vías en las que realizamos tareas de conservación se encuentren en las mejores condiciones. 

Trabajamos para que las comunicaciones por carretera durante estos días sean seguras. 

Desarrollando el futuro, mejorando la movilidad.