Actualidad

Becsa trabaja ya en la reparación del emisario submarino en Peñíscola para que este acabada en Agosto

Con esta actuación se mejora la calidad del agua de las playas de Peñíscola, repercutiendo positivamente en una mejora de la calidad de la costa.

Las obras de emergencia que Becsa está realizando para la reparación del emisario submarino de Peñiscola, con un presupuesto de 768.041€, empezaron a inicios de junio, y está previsto que acaben en agosto.

La urgencia de esta actuación se ha dado ya que el  agua depurada en la EDAR de Peñíscola se vierte al mar a través de un emisario submarino controlado y mantenido por la EPSAR, y  tras el temporal Gloria de Enero de 2.020 y la posterior revisión del estado del emisario submarino en Febrero de 2020, se detectó que además del agravamiento de incidencias ya conocidas anteriormente, con el temporal aparecieron nuevas fugas en la conducción.

Esta obra ejecutada por Becsa, supondrá una mejora ambiental, dado que la calidad de las aguas costeras aumentará, mejorando así las condiciones de salud de las personas que usan las playas, y por tanto contribuirá a mejorar la calidad de la oferta turística de Peñiscola.

La actuación consiste en la construcción en tierra de los tramos de tubería de PEAD 710 mm en las instalaciones del puerto de Peñíscola, añadiéndose posteriormente los lastres de hormigón. Este conjunto de tubería y lastres será lanzado al mar y mantenida la flotabilidad del conjunto se trasladará hasta el punto de desconexión de la tubería, donde se fondeará el conjunto controladamente hasta su posición, conectándose finalmente a la tubería existente. Para las operaciones marítimas se está utilizando además del equipo de buzos, una embarcación de apoyo para traslado de la tubería, equipada con grúa y bomba de succión para operaciones de dragado del fondo marino.

Becsa suma con este proyecto más experiencia en la larga lista de obras de carácter marítimo e hidráulico, orientada siempre a mejorar la sociedad con sus proyectos.