Becsa arranca los trabajos de mantenimiento de asfalto para dar una respuesta ágil a las incidencias en vías urbanas y rurales que se puedan dar en el municipio de Vila-real.
Con un importe anual de 435.500 euros, el nuevo contrato, que tendrá una duración de dos años, supondrá una inversión de cerca de un millón de euros, tal y como ha destacado el alcalde de Vila-real, José Benlloch, durante la presentación de este nuevo contrato, adjudicado a Becsa. El acto ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Municipal -donde se ha mostrado una parte de la flota de vehículos y maquinaria que utilizará la empresa- con la participación, además del alcalde, del consejero delegado de Simetría, Gabriel Batalla, el director general de Becsa, Carlos Muñoz, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, entre otros responsables de la empresa y técnicos del Ayuntamiento.
El nuevo contrato permitirá actuar con mayor celeridad en la reparación y adecuación de incidencias en el mantenimiento y conservación del asfalto en vías rurales y urbanas. El alcalde ha recordado que Vila-real cuenta con 150 kilómetros de caminos rurales y 400 calles, “lo que supone un gran esfuerzo para su mantenimiento diario”.
Carlos Muño, director general de Construcción, ha explicado que, a través de este contrato, la empresa “pondrá a disposición del Ayuntamiento la maquinaria, plantas de fabricación de asfalto fijas y capital humano y servicios técnicos”. Además, Muñoz ha felicitado al consistorio “porque a pesar de esta situación que vivimos por la pandemia ha sacado a licitación proyectos de conservación que permiten que el patrimonio de todos los ciudadanos se mantenga”. Asimismo, ha querido subrayar el “compromiso de la empresa con el medio ambiente, por ejemplo, con el uso de residuos cerámicos para las mezclas asfálticas para llegar a la economía circular de residuo cero”.