Actualidad

Becsa ya ha iniciado las obras de emergencia de la nueva red de abastecimiento de agua de la Plana Alta

Continúan a buen ritmo los trabajos desarrollados por Becsa, empresa cabecera de construcción de Simetría grupo, en la actuación que conectará la actual red de abastecimiento mancomunada que parte del depósito de regulación de “Les Voltes”, con el actual abastecimiento de agua potable a Cabanes, y dejar una conexión prevista para la futura prolongación de dicha red hasta La Pobla Tornesa y Vilafames.

Con este proyecto se pretende reforzar el abastecimiento de agua potable en los municipios del interior de la Plana Alta, entre los que se encuentran los municipios anteriormente nombrados. Tras varios años en los que la demanda de agua potable ha ido en aumento por el incremento de suelo destinado a uso industrial y residencial debido a su mayor disponibilidad, menores precios y cercanía a Castellón; esta primera fase del proyecto comprende el tramo que discurre entre el final del ramal ejecutado con anterioridad y el enlace de la autovía CV-10 situado al Sur del casco urbano de Cabanes, que permitirá la conexión con la red de abastecimiento de dicho municipio.

Estas obras son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de las personas de estos municipios, dado que el uso de agua potable es uno de los servicios básicos en cualquier población, y por tanto garantizar el acceso y la mejor calidad de ésta es uno de los principales retos de las administraciones.

Becsa trabajará en la excavación de una zanja de 17.000m3  y relleno de ésta; la instalación de la tubería de fundición de 400 mm de diámetro por la que se abastecerá el agua; y posterior reposición del pavimento asfaltico necesario para dejar las vías en su estado más óptimo para su uso.

Las actuaciones necesarias para la ejecución de estas obras, fueron declaradas de Emergencia el pasado mes de junio por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses y cuenta con un presupuesto de 1.945.896,24€.