Actualidad

El proyecto sobre minibarreras en el que participa Becsa premiado en Euskadi

EUSKALIT ha otorgado a Euskal Trenbide Sarea el premio Quality Innovation Award, por el proyecto de una innovadora barrera acústica en cuyo desarrollo y fabricación ha participado Becsa junto con Tecnalia.  

El pasado jueves día 17, tuvo lugar la entrega de los premios A–Premio Vasco a la Gestión Avanzada, organizada por el Gobierno Vasco y EUSKALITEn esta cita, transmitida vía streaming, el proyecto de innovación basado en el desarrollo de las Minibarreras Acústicas en el que han trabajado BecsaTecnalia y los premiadoEuskal Trenbide Sareaha obtenido el premio Quality Innovation AwardEsta minibarrera acústica constituye una solución económicamente muy competitiva que permite reducciones de ruido similares a las soluciones tradicionales, con un mínimo impacto visual debido a que presenta alturas menores de 1,5m.  

En su compromiso de disminuir el impacto acústico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, Euskal Trenbide Sarea ha instalado en el entorno urbano de Ermua la innovadora barrera acústica fabricada por Becsa en colaboración con Tecnalia 

La minibarrera acústica supone una solución modular económicamente muy competitiva. No necesita cimentación, ni grandes obras. Esta barrera proporciona reducciones de ruido similares a las soluciones tradicionales, puesto que se instalan muy próxima a la fuente de ruido. Al ser de baja altura presenta un mínimo impacto visual.  

Según la Agencia del Medio Ambiente Europea 19 millones de personas vive en áreas urbanas de Europa expuestas a niveles de ruido que requieren la adopción de medidas de protección. Los ferrocarriles son la segunda fuente de ruido, solo superada por el tráfico de carretera. Las consecuencias sobre la salud humana derivadas de la exposición al ruido pueden derivar en pérdida de años saludables por enfermedades cardiovasculares, alteración del sueño y alta molestia, entre otros efectos. La innovadora solución de las minibarreras permite mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno, mediante la reducción del ruido, con un bajo impacto visual. 

Desde Becsa, trabajamos constantemente para mejorar la calidad de vida y aportar soluciones a las problemáticas presentes en nuestra sociedad, es por ello que apostamos por proyectos como las Minibarreras Acústicas, ya que estas pueden favorecer la mejora de entornos muy saturados acústicamente.