Actualidad

Durantia ha desarrollado el proyecto POLYPAVE para mejorar las prestaciones de pavimentos asfálticos

DURANTIA ha desarrollado el proyecto POLYPAVE, cuyo objetivo principal es la obtención de una máquina de aplicación de un recubrimiento extrafino aplicado mediante técnicas de sprayado. Esta veladura superficial o coating dotará a los pavimentos asfálticos de diversas mejoras en cuanto a sus prestaciones (resistencia mecánica, flexibilidad y durabilidad).

Además, este coating servirá para la fijación de nanopartículas funcionales que permitan dotar a los pavimentos de capacidades fotocatalíticas.

Se ha estudiado la resistencia al tráfico rodado de estos recubrimientos, cuidando que se mantengan las condiciones de seguridad en cuanto a la resistencia al deslizamiento de la superficie del pavimento. Se ha desarrollado un prototipo que permite aplicar los recubrimientos desarrollados sobre pavimentos, así como el “sembrado” de las nanopartículas funcionales con unos rendimientos adecuados que hacen viable su comercialización.

El proyecto ha contado con el apoyo de la AGÈNCIA VALENCIANA DE LA INNOVACIÓ (AVI), dentro de su programa Consolidación de la Cadena de Valor.