Ayer miércoles día 12 de mayo, la directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, Roser Obrer Marco, visitó la finalización de las obras de la Ciclorruta CR–160 en Vilafamés, que enlaza con la CR–15, y también de la conexión de los carriles bici CR-15 y CR-10 en la rotonda de la Pobla de Tornesa.
Estas actuaciones facilitan una movilidad sostenible, ya que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte y permiten también aumentar la seguridad vial de este tipo de carreteras, aumentando la seguridad tanto para bicicletas, que tienen su propia vía, como para los vehículos a motor.
Con un total de 200.000€ de inversión, la nueva CR-160, se une al Plan Director de Ciclorrutas CR-10, CR-15, CR-160, que pretende unir los municipios de Cabanes, Vall d’Alba, Vilafamés, Sant Joan de Moró, Borriol y Castelló. Además, gracias a la inversión de 100.000€ en la conexión de las CR-10 y CR-15 en la rotonda de la Pobla de Tornesa, los 15km ya disponibles actualmente quedan unidos y por tanto se pueden utilizar sin necesidad de usar otras vías.
Durante la visita se repasó con la Directora General los trabajos ejecutados, así como las próximas actuaciones dentro de este proyecto. En la visita estuvieron también presentes el alcalde de Vilafamés Abel Ibáñez Mallasén, junto a diversos técnicos de la Conselleria de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, y los responsables de las obras por parte de Becsa.