Actualidad

Becsa participa activamente en el II Workshop PAV-DT

El pasado miércoles 30 de junio tuvo lugar el II Workshop PAV-DT, un espacio en el que diferentes personalidades del sector de las carreteras exponen la situación de la innovación en este sector y donde se presentan las funcionalidades de la solución PAV-DT. Con tal de evitar aglomeraciones y respetando las medidas sanitarias, esta edición del taller se ha realizado de forma telemática.  

En primer lugar, Francisco José Vea, director del departamento de Innovación y Nuevas Tecnologías de Simetría Grupo, realizó una pequeña introducción. Seguidamente Jacobo Díaz, director general de la AEC, quien presentó un informe detallado sobre las “Necesidades de inversión en mantenimiento”.  

Laura Andrés, Responsable de proyectos de I+D+i en el IMM de la UPV, presentó el proyecto PAV-DT, Real-time pavement inspection.   

 

 

A su vez, Ángel Sampedro, profesor de Ingenierías de Carreteras en la UAX, presentó el proyecto EMIPAV.

Desde la Diputación de Valencia, Alfredo Muñoz, habló a cerga del gvSIG Roads, que se trata de una solución integral que permite la gestión de las infraestructuras viarias tanto desde su componente alfanumérica como geográfica, basada en estándares y software libre. Además, implantar gvSIG Roads permite instaurar un completo sistema de gestión para la conservación y el inventario de carreteras integrado con la potencia de las Infraestructuras de Datos Espaciales. 

Por último, se realizó una mesa redonda donde además de los ya mencionados Francisco José Vea, Jacobo Díaz, Laura Andrés y Ángel Sampedro se unieron Jose Luis Peña, director gerente de la Plataforma Tecnológica de Carretera y Juan José Potti, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas.